Maestría en Biotecnología      

OBJETIVOS

Objetivo General

Impulsar el desarrollo, investigación y aplicación de la Biotecnología, mediante la formación de profesionales socialmente responsables que se desempeñen con alto nivel de calidad, acordes con las políticas de desarrollo del entorno regional y nacional.

Objetivos Particulares

  • Impulsar la formación de individuos con competencias científicas, capacitados en el uso de las herramientas para el desarrollo de proyectos de investigación en Biotecnología, incidiendo en áreas de Biología Molecular, Microbiología, Biología Celular, Inmunología, Genética, Toxicología y Ambiental.
  • Promover la generación de conocimientos relacionados con la biotecnología en el sector de investigación y su aplicación en el sector educativo.
  • Participar en la difusión y divulgación de los conocimientos generados en biotecnología, en foros científicos, tecnológicos y para público en general.
  • Favorecer el intercambio con instituciones académicas y de investigación para el desarrollo de la biotecnología.
  • Fomentar la transferencia de los conocimientos generados a partir de proyectos de investigación hacia el diseño y aplicación de tecnologías innovadoras para contribuir al desarrollo de industrias productoras de bienes y servicios.