Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos    

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento

Procesos alimentarios tradicionales y alternativos

Aplicación de métodos de procesamiento y conservación de alimentos tanto convencionales (tratamientos térmicos, secado, congelado y otros) como no convencionales (luz ultravioleta, ultrasonido, y tecnologías de barreras con el empleo de factores como pH, aditivos químicos, conservadores naturales, etc.) evaluando las propiedades fisicoquímicas, aspectos sensoriales y microbiológicos, que permitan optimizar productos y procesos.

Propiedades de alimentos y sus componentes

Caracterización de propiedades de los alimentos y sus componentes, tales como atributos sensoriales, de textura, consistencia, tamaño y demás pertinentes, enfatizando sobre los efectos que las diferentes técnicas de conservación y procesamiento pueden tener sobre dichas propiedades.

Bioprocesos alimentarioss

Aplicación de operaciones unitarias en combinación con tecnologías convencionales y/o emergentes, haciendo uso de células microbianas o sus componentes (enzimas), para la producción de metabolitos, sustratos, y componentes funcionales de interés. Pueden utilizarse y subproductos de la agroindustria para impulsar el desarrollo de productos y procesos, de impacto industrial, ambiental, económico, nutricional y de salud. Así mismo se estudia enzimas que contribuyan a la producción de metabolitos de interés en la industria de alimentos o en las modificaciones de propiedades fisicoquímicas en los alimentos.