Doctorado en Ciencias    

Requisitos de Permanencia y Egreso

Requisitos de permanencia

1.  Dedicación de tiempo completo y exclusivo al programa.

2. Cumplir con los reglamentos de la UACH y de la Facultad de Ciencias Químicas.

3. No reprobar materias del plan de estudios, manteniendo un promedio mínimo de ochenta.

4. Cumplir con el avance en su trabajo de tesis doctoral de acuerdo a lo planteado en su Plan de Trabajo; estos avances deberán ser evaluados y aprobados por su Comité Doctoral.

Requisitos para la obtención del grado de Doctor en Ciencias

1. Cumplir con los requisitos administrativos y reglamentarios establecidos por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad y por la Dirección Académica de la Universidad.

2. Acumular un mínimo de 140 y un máximo de 180 créditos, incluyendo los asignados por el trabajo de tesis doctoral.

3. Haber publicado o tener la aceptación de un artículo científico arbitrado indizado, en el que el estudiante sea el primer autor, y que contenga información generada durante su trabajo doctoral. Además, deberá al menos comprobar que ha enviado para su evaluación, un segundo artículo científico a una revista arbitrada indizada, que contenga información generada durante su trabajo doctoral. El orden de los autores y el papel de los mismos en los artículos, serán convenidos por el Comité Doctoral y el estudiante.

4. Haber presentado parte de su trabajo de investigación, en al menos un evento científico internacional de prestigio en su área de investigación.

5. Presentar el examen de grado, ante un comité integrado por cinco sinodales, uno de los cuales deberá ser un evaluador externo, de una institución diferente a la Universidad Autónoma de Chihuahua.