Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos    

Doble grado UACH-NMSU

El programa de doble grado de la Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos DG MCTA tiene fundamento en un convenio entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la New Mexico State University (NMSU) en New Mexico, United States.

El programa de doble grado permite a los estudiantes que deseen tomar esta opción obtener un título de maestría por parte la UACH y otro por parte de NMSU, una vez que el estudiante ha realizado y aprobado el examen de grado en cualquiera de las dos instituciones. Este programa implica que el estudiante curse un año del programa en la Facultad de Ciencias Químicas FCQ de la UACH y otro año en NMSU en Las Cruces, New Mexico.

El trabajo de tesis deberá ser dirigido por dos profesores, uno del núcleo académico del programa con adscripción en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH y otro con adscripción en NMSU. Esto con la finalidad de que el estudiante pueda ser supervisado en ambas instituciones.

PROCESO DE SELECCIÓN

El aspirante al programa de doble grado de la Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos DG MCTA debe primero ser aceptado al programa de Maestría en Ciencias en Ciencias y Tecnología en FCQ UACH. Posteriormente, será postulado al programa de doble grado teniendo que satisfacer requisitos exigidos por el sistema de NMSU.

Es decir, que el aspirante debe primero cumplir con los requisitos marcados en: http://investigacion.fcq.uach.mx/admision.html

REQUISITOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOBLE GRADO

Para ser admitido al programa es necesario que cumpla con los requisitos señalados abajo. Estos documentos son obligatorios para ser aceptado al proceso de selección.

  1. Ser estudiante inscrito, de primer semestre, del programa de Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos de FCQ UACH.
  2. Tener Director de Tesis UACH y Proyecto de Tesis asignado
  3. Comprobante de puntaje de 79 o superior en el internet-based Test of English as a Foreign Language (TOEFL). La vigencia de este comprobante es de dos años
  4. Comprobante reciente de Graduate Record Examination

Adicionalmente, NMSU solicitará validación o traducción de la documentación oficial de acuerdo con los establecido en sus requisitos internos.

PROCESO DE SELECCIÓN

Entrevista con profesor de NMSU. El estudiante y su Director de Tesis en FCQ UACH deben acordar a través de una entrevista/reunión con un profesor de NMSU los alcances del proyecto de tesis. Asimismo, deberá valorarse si el estudiante tiene el conocimiento y habilidades para realizar el trabajo de tesis. El resultado de esta entrevista expresado por los profesores, UACH y NMSU, será inapelable.

Pruebas o exámenes que NMSU pueda solicitar a fin de cumplir con sus requisitos para la selección de estudiantes internacionales y cuyos resultados serán inapelables.

Costos

Los gastos por concepto de exámenes como TOEFL y GRE, por ejemplo, así como la tramitología migratoria, y demás que pueda exigir su ingreso al programa de doble grado correrán a cargo del aspirante.

Datos de contacto

En FCQ UACH
ip.fcq@uach.mx

En NMSU
Dr. Efrén Delgado Licón
edelgad@nmsu.edu