VIDA ESTUDIANTIL    

Seguimiento de la trayectoria

El objetivo del seguimiento de la trayectoria es garantizar la correcta formación del estudiante de posgrado, así como el cumplimiento de los objetivos de su proyecto de investigación que le permitan obtener el grado en el tiempo establecido para el programa que le corresponda.

El seguimiento a la trayectoria del desempeño de los estudiantes se realiza desde el inicio formal de sus actividades en el programa por medio del tutor y el comité de tesis:

  1. A través del Programa Institucional de Tutorías al estudiante se le asigna un tutor académico que lo apoya en funciones académico-administrativas relacionadas con su programa de estudios. El tutor es un profesor del NAB quien registra las sesiones o reuniones con el estudiante semestralmente, en la plataforma de tutorías, actividad a cargo de la coordinación de tutorías de la FCQ.
  2. Al estudiante se le asigna un proyecto de investigación y el estudiante registra ante la SIP el protocolo de investigación donde se incluye el comité de tesis. El comité de tesis tiene las funciones de orientar, dar seguimiento y en su caso tomar medidas que garantizan el desarrollo satisfactorio del trabajo de investigación. Para dar seguimiento a la trayectoria, al final de cada semestre el estudiante se reúne con su comité de tesis y presenta los avances en su proyecto de investigación. A través de la presentación y de la réplica, el comité de tesis evalúa el desempeño del estudiante y lo entrega por escrito por medio del formato interno de evaluación del desempeño de los tesistas de la SIP de la FCQ y del formato de evaluación de desempeño del becario de CONACyT. La coordinación de investigación organiza el proceso de seguimiento a la trayectoria y recibe los formatos de evaluación entregados por los comités de tesis.