Investigación

 

InvestigacionLas investigaciones están enfocadas en desarrollo de formulaciones de alimentos y evaluación procesos relacionados con la industria alimentaria, aplicando tecnologías de procesos novedosos y a partir de las cuales se pueden obtener gran gama de productos, estudiando mecanismos y modelos de transferencia de masa y calor, y de degradación de componentes.

Entre los principales proyectos que ha trabajado se encuentran: la encapsulación depigmentos naturales y compuestos bioactivos y la aplicación de encapsulados en alimentos; la obtención alimentos extrudidos utilizando pigmentos y fibras naturales; y la utilización de métodos alternativos de nixtamalización. Lo anterior evaluando la estabilidad de pigmentos y compuestos bioactivos, además de evaluar las propiedades físicas, químicas y sensoriales de los productos obtenidos.

Por otra parte, respecto a los proyectos vinculados con la industria, se ha trabajo con la formulación y desarrollo de productos y procesos, aprovechando tecnologías y materiales disponibles.