4TO ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE IES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Lugar y fecha: Biblioteca y Auditorio de la DES de Ingeniería y Salones de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Circuito Universitario Campus II.

Jueves 1 y viernes 2 de septiembre de 2016, a partir de las 9:00 hrs. Chihuahua, Chih. México.

Dirigida a: Jóvenes estudiantes de IES Públicas y Privadas del Estado de Chihuahua que se encuentren cursando los últimos semestres de su licenciatura o ingeniería, así como de aquellos que tengan seis o menos meses de haber egresado, que estén conduciendo o hayan realizado un trabajo formal de investigación o desarrollo tecnológico.

Objetivo: Despertar y fortalecer la creatividad e innovación de los estudiantes de los últimos semestres de licenciatura fomentando su vocación científica, generando experiencias de aprendizaje a través del desarrollo de competencias de comunicación oral y escrita, propiciando su interacción con profesores investigadores de las IES participantes, coadyuvando de esta manera al aseguramiento de la calidad educativa, al fortalecimiento de las capacidades para la generación y aplicación innovadora del conocimiento y el fomento a la colaboración e intercambio académico entre campus y Dependencias de Educación Superior de la Universidad así como con otras Instituciones de Educación Superior del Estado de Chihuahua.

Descargar Convocatoria 4° Encuentro de Jóvenes Investigadores de IES del Estado de Chihuahua.

Modalidades de participación: Los jóvenes investigadores podrán optar por una presentación oral o en cartel de los resultados parciales o finales en una de las siguientes Áreas de Investigación:

1. Biología y Química
  2. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

III. Ciencias Sociales

1. Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  2. Humanidades y Ciencias de la Conducta
  3. Ingenierías

VII. Medicina y Ciencias de la Salud.

Premios: Se otorgarán estímulos económicos en cada una de las Áreas de Investigación de acuerdo a los siguientes montos:

Modalidad 1° Lugar 2° Lugar 3° Lugar
Presentación Oral $5,000.00 $4,000.00 $3,000.00
Presentación en Cartel $3,000.00 $2,000.00 $1,000.00

Periodo de registro electrónico de propuestas: Del 1 al 25 de mayo de 2016, a través del sitio de Internet http://jovenesinvestigadores.uach.mx.

Para realizar su registro, los Participantes deberán adjuntar en la plataforma los siguientes documentos:

Solicitud para Participación en el Evento (el formato estará disponible en el menú Información del sitio web)

CURP (En Formato de archivo .pdf y tamaño máximo 20MB).

Identificación Oficial (En Formato de archivo .pdf y tamaño máximo 20MB).

Trabajo de Investigación (En Formato de archivo .pdf y tamaño máximo 20MB).

Notificación de aceptación de las propuestas evaluadas: Del 21 al 24 de junio de 2016.

Los ganadores del 1° y 2° lugar, de cada Área de Investigación, dentro de la modalidad de presentación oral, participarán en el “3er. Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores”, que organizará el CONACyT, en el mes de noviembre de 2016.